Karuna

Karuna es una palabra Sáncrita, y es usada en el hinduismo, en el budismo, y en la práctica Zen. Se traduce como "cualquier acción encaminada a disminuir el sufrimiento de otros", aunque también significa "acción compasiva".

Cuando ayudamos a otros en su proceso de sanación, todos nos beneficiamos.
Karuna es la calidad motivadora de todos los seres iluminados que trabajan para acabar con el sufrimiento en la Tierra. Ellos continuamente nos envían una cantidad ilimitada de energía que nos guía y sana, pero no siempre estamos receptivos a ella.

Cuando desarrollas Karuna, no sólo estás ayudando a otros, también te haces más receptivo al Karuna que está siendo enviado por todos los seres iluminados. Así su curación se acelera también.

Karuna trabaja a nivel emocional y espiritual, y también nos ayuda a conectar con la tierra. Fue desarrollado por el Maestro de Reiki William Lee Rand, del International Center for Reiki Training. Los símbolos que emplea este sistema fueron canalizados por varios maestros de Reiki, como Marcy Miller, Kellie-Ray Marine, Pat Courtney, Catherine Mills Bellamont y Marla Abraham. William unió y usó los símbolos que sintió que tenían mayor valor y que tenían una potencia nunca antes alcanzada. Algunos de los símbolos usados son usados también en otros sistemas, pero no tienen la misma eficacia o energía curativa que con karuna.

Karuna Reiki® se completa en tres niveles: Karuna I, Karuna II.

Para realizar el primer curso es necesario haber alcanzado el nivel II de Reiki de cualquier linaje. Además, no se puede realizar Karuna II sin haber realizado el primer nivel. En Karuna I se enseñan los cuatro primeros símbolos, y en el nivel II se enseñan otros cuatro.

Tras finalizar cada nivel se entrega un certificado y un manual con la descripción de cada símbolo. Los cursos son oficiales y registrados en el International Center for Reiki Training en Michigan, USA. Recibirás un certificado, incluyendo un número de registro en el mismo.

http://www.reikitradicional.com.br/